DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Protesta en la embajada de Brasil contra Jair Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Manifestantes expresan su preocupación por el avance del fuego que afecta a todo el planeta. 

Al igual que ocurrió en diferentes puntos del planeta, un nutrido grupo de manifestantes protestan en la embajada de Brasil contra el presidente Jair Bolsonario por los incendios en la Amazonia.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales del país vecino, se registraron unos 72.000 focos de incendio desde enero, un aumento del 84% respecto del año pasado. Y cerca de 10.000 tan solo en la última semana.

Este viernes, el grito de miles de personas se hizo escuchar en distintas ciudades del mundo, entre estas, Londres; Mumbai (India); París; Madrid; Berlin; Cali y Turín. "Salven la Amazonia”, “Bolsonaro tiene que irse”, "Queremos un futuro”, “La Tierra no se vende”, fueron algunos de los carteles que llevaron los manifestantes que fueron convocados por Extinction Rebellion, Fridays for Future y otros grupos ambientalistas.

El eje de las críticas fue el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por estos días en la mira debido a sus políticas en favor de la minería y la ganadería, a las que acusan de incentivar la deforestación y la quema en la Amazonia.

En la Argentina la protesta se lleva adelante en la embajada de Brasil, ubicada en Cerrito 1350. Desde las 16, un grupo de protestantes, entre los que se encuentran ambientalistas y militantes de Izquierda, exigen una respuesta ante el avance del fuego y repudian al mandatario del país vecino.

El feroz incendio comenzó a afectar a las provincias del norte argentino y podría llegar a Buenos Aires. En este sentido, ambientalistas y meteorólogos advierten sobre la formación de nubes contaminantes que pueden provocar problemas respiratorios.

Bolsonaro acusó a ONGs de tratar de crear una "psicosis ambiental", luego de haber insinuado que alguna de estas podía estar vinculada con el inicio de los incendios. Este viernes, varios países europeos, entre ellos Francia e Irlanda, advirtieron que peligra el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur si Bolsonaro no cumple con sus compromisos ambientales.

"Estoy profundamente preocupado por los incendios en la Amazonía. En medio de la crisis climática mundial, no podemos permitirnos más daño a una gran fuente de oxígeno y biodiversidad. La Amazonia debe ser protegida", tuiteó por su parte el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Dejá tu comentario