DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Protesta en la AFA en contra de Maradona y Grondona

La ONG “Salvemos al fútbol” realizó una convocatoria para reclamar las denuncias del titular de la AFA, Julio Grondona, y del seleccionador, Diego Maradona, pero no tuvo éxito.

La ONG “Salvemos al fútbol” realizó una convocatoria para reclamar las denuncias del titular de la AFA, Julio Grondona, y del seleccionador, Diego Maradona, pero no tuvo éxito.

El grupo, unas 15-20 personas, realizó una pegatina de afiches en los que podía leerse "Grondona renunciá/Maradona renunciá" y uno de ellos habló ante las cámaras de la televisión enumerando los reclamos.

Inicialmente, un número superior a 300 personas autodenominadas hinchas de fútbol se habían convocado a marchar hacia la AFA a través de la red social facebook.

Los motivos de la iniciativa eran:

-"Clubes de todas las divisiones en crisis".
-"Negocios irregulares".
-"Decisiones unilaterales en las reuniones de la AFA".
-"Sospechosa salida de Alfio Basile, predecesor de Maradona en la Selección".
-“La AFA ignora las encuestas, los éxitos del DT más ganador de la Argentina, Carlos Bianchi, y no quiere a técnicos que no pueda manipular"

. Además, Maradona también se llevaba su parte y entre otras cosas se lo criticaba por lo siguiente: "No tiene experiencia suficiente como DT, cree que con su idolatría nadie puede criticar sus decisiones". "Sus escasas campañas en Mandiyú y Racing fueron paupérrimas, en el Mundial le ganó a equipos de segunda línea pero se fue goleado con el primer equipo potencia que se cruzó, se contradijo constantemente con sus declaraciones antes y después del Mundial", se añadía en los fundamentos de la convocatoria.

Estuvieron simpatizantes de diferentes equipos del ascenso, con sus camisetas u otros elementos identificatorios, en una convocatoria que se desarrolló "en paz y sin agresiones".

La ONG "Salvemos al Fútbol" lucha por desterrar la violencia de las canchas argentinas y promueve la vuelta del público visitante a las canchas del ascenso, pero -claro está- sin enfrentamientos, como anoche lo expresó uno de los manifestantes.