DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Protesta de colectiveros en Plaza de Mayo

Unos 300 colectivos se movilizarán hacia Plaza de Mayo en contra de un fallo que autorizó a la línea 194 a prestar un servicio diferencial. Afectará al tránsito a partir de las 14.30.

Manifestantes que representan varias líneas de colectivos partirán hoy, desde las 14.30, hacia Plaza de Mayo en repudio de la autorización judicial que recibió el lunes la empresa 194 para ofrecer un servicio diferencial.

El nuevo servicio funciona desde el pasado lunes en el horario de 5:30 a 23, con una frecuencia de dos minutos de diferencia en horas pico, recorre de Once a Puente Saavedra, transporta un tope de 45 de pasajeros sentados y el boleto cuesta $2.

La 194 tiene la posibilidad de usar colectivos más baratos, no adaptados para discapacitados y sin el boleto electrónico, por lo que las líneas regulares consideran que son víctimas de "competencia desleal".

El nuevo servicio fue autorizado por el juez federal Ernesto Marinelli en beneficio de la empresa La Nueva Metropol, que presentó un recurso de amparo debido a que la Secretaría de Transporte venía negándole el permiso. De hecho, la compañía había conseguido un crédito por 50 millones de pesos avalado por el Ministerio de Industria y el Banco Nación, para poder adquirir las unidades necesarias para prestar el servicio.

Ahora, sin embargo, la cartera de Juan Carlos Schiavi evalúa la posibilidad de quitarle el subsidio a la empresa, por no cumplir con las condiciones necesarias para circular.