DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Prorrogan 30 días la intervención de YPF

El Gobierno nacional extendió por 30 días la intervención de YPF y de YPF Gas, y ratificó al frente de la gestión al ministro de Planificación, Julio De Vido, y al viceministro de Economía, Axel Kicillof.

El Gobierno nacional prorrogó por 30 días la intervención de YPF y de YPF Gas, y ratificó al frente de esa gestión al ministro de Planificación, Julio De Vido, y al viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Así lo dispuso a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner y del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

 El Poder Ejecutivo justificó la prórroga en "la magnitud y complejidad de las tareas y funciones asignadas que determinan la necesidad de continuar con la intervención de las mismas".

Por eso, decretó: "Prorrógase, desde su vencimiento, la intervención de YPF Sociedad Anónima y de Repsol YPF Gas SA, que fuera dispuesta por los decretos 530 del 16 de abril de 2012 y 557 del 18 de abril de 2012, por un plazo de 30 días".

Además, la medida establece que también deberá extenderse por un mes "la designación como Interventor de YPF y de Repsol YPF Gas del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien continuará en el ejercicio de las funciones y facultades conferidas en los decretos referidos en el artículo precedente".

Además, prorrogó por idéntico plazo "la designación como subinterventor de YPF y de Repsol YPF Gas del secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Axel Kicillof".

Tras anunciar la expropiación del 51 por ciento del paquete accionario de YPF en manos de la española Repsol, el 16 de abril último, Cristina Kirchner dispuso que la petrolera sea intervenida.

Luego, ya con la expropiación convertida en ley, la jefa de Estado designó a Miguel Galuccio como gerente general de la compañía.

Galuccio afirmó que "el incremento de la productividad es clave" para la petrolera, durante una visita que realizó al Complejo Industrial La Plata, donde YPF tiene la mayor refinería del país.

Con las mejoras que la empresa pretende aplicar en su funcionamiento, en la refinería platense se producirán 600 millones de litros más de nafta por año.