DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Proponen cambiar una estatua de Roca por otra de Kirchner

Un diputado oficialista reflotó el proyecto de reemplazar el monumento original por uno del expresidente, en el centro de la ciudad de Santa Cruz.

El diputado del Frente para la Victoria, Mario Alfredo Metaza, retomó la idea original de Rudy Ulloa de sustituir la estatua de Julio A. Roca por una de Néstor Kirchner, en pleno centro de Santa Cruz.

Ulloa le había encargado la figura al escultor Miguel Jerónimo Villalba en el 2011, con la idea de ubicarla en el cruce de las avenidas San Martín y Presidente Néstor Kirchner (ex Av. Presidente Roca), en el corazón de la ciudad santacruceña.

Sin embargo, frente a la polémica ocasionada en su momento, terminó en el barrio del Carmen, donde el expresidente tuvo su primera unidad básica, en 1982.

Ahora, Metaza les avisó por fax a los concejales de la ciudad que presentó el proyecto en la Cámara baja para que la cambien por la de Roca. La decisión quedará en manos del intendente Raúl Cantín, tío del empresario Lázaro Báez.

Este hecho se suma al debate generado por la intención de Cristina Kirchner de cambiar el monumento de Colón por el de Juana Azurduy.