DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Prohíben nuevos comercios en Las Cañitas

La Legislatura porteña sancionó una ley, en primera lectura, que prohíbe la instalación de nuevos locales comerciales en la zona de Las Cañitas ante "el impacto negativo en la calidad de vida" que generó en los habitantes del barrio.

La norma fue aprobada en la sesión ordinaria de la Legislatura y fue impulsada por el diputado Sergio Abrevaya, que contempla la modificación de usos permitidos por el Código de Planeamiento Urbano para "Las Cañitas".

La iniciativa dispone la continuidad de los locales comerciales ya habilitados, pero no permite la instalación de nuevos establecimientos.

Asimismo en el sector quedan prohibidos los usos "Teatro Independiente", "Salón Milonga", "Peña Folclórica", "Club de cultura" y "Club de Música en Vivo".

Esta zona, perteneciente al barrio de Belgrano, se encuentra delimitada por las avenidas Luis María Campos, Boulevard Chenaut, el Campo Argentino de Polo y las vías del Ferrocarril San Martín.

En los argumentos de la norma, que ahora deberá pasar por la instancia de audiencia pública, advierte que "en los últimos años, en el sector se instaló una gran cantidad de locales gastronómicos, mayormente sobre la calle Báez, lo que impactó negativamente en la calidad de vida de sus habitantes que vieron alteradas sus costumbres ante el desmedido aumento de la actividad comercial, afluencia de gente y tránsito"

Asimismo destaca que "a esta situación se sumaron diversas irregularidades, como la ocupación indebida de la vía pública y la existencia de locales con música y canto, actividad prohibida en el distrito".