DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Programación modificada en los canales por las inundaciones en Capital

Cinco muertos en un día feriado, toda la atención está puesta en los barrios que más sufrieron el embate de la terrible tormenta de esta madrugada con un luctuoso saldo.

Es un día de tragedia en la ciudad de Buenos Aires después de la impiadosa tormenta que azotó en la madrugada a varios barrios de la Capital Federal, con un saldo espantoso: cinco muertos y grandes zonas bajo el agua: casas, estacionamientos, autos, gente pidiendo ayuda desesperada, evacuados y un temporal que no parece tener límite en sus consecuencias aún.

La televisión del día se hace eco desde muy temprano, con coberturas especiales en canales de noticias y televisión abierta. El rating del día está enfocado en los programas dedicados al tema, en una jornada con mucha gente en sus casas (si es que tienen luz, pueden ver televisión y no los afectó la inundación).

Algunos canales modificaron sus programaciones. En América, los casi 10 puntos de pico de rating de América Noticias llevaron a extender la emisión del noticiero, retrasando Intrusos, que finalmente comenzó a las 14 hs, luego de la Cadena Nacional, y con la conducción de Jorge Rial, el programa continúa con la cobertura de las inundaciones.

Jorge Rial anticipó en Twitter que arrancaba una transmisión especial desde "donde los políticos no están", dedicada al tema del día y a las necesidades de la gente que pasa una jornada desesperante.

Sin embargo las decisiones de cambios volvieron a modificarse al interrumpirse la transmisión de todos los canales que trataban el tema con la Cadena Nacional por el acto del Día del Veterano de Guerra con el discurso de la Presidenta desde Puerto Madryn. Fue entonces cuando el rating de la tv abierta bajó entre 2 y 3 puntos promedio por canal, subiendo el acumulado del cable a 31 puntos, centralizado en los canales de noticias.

Los canales de noticias de cable también suben su audiencia con coberturas, con altos picos en TN y números similares para las transmisiones de C5N y canal 26.

Aún no se sabe cómo continuarán las programaciones de Telefe y El Trece, que registran 8 puntos promedio en sus noticieros, sin saberse si levantarán sus programas de la tarde para continuar con la transmisión extendida de las inundaciones a través de sus noticieros.

Por su parte, "Dale! la tarde" emitió un programa que habían grabado y preparado para este feriado, por eso no hicieron alusión a las inundaciones en Capital Federal, pero sí hablaron del homenaje por el Día del Veterano de Guerra.

A la tarde no se emitió Infama, sino que Santiago Del Moro se unió a América Noticias y junto a Mauro Viale transmitieron la tragedia en Capital Federal. Más Viviana, sin embargo, salió al aire pero también con móviles desde la calle y las quejas de los vecinos damnificados.