DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Programa de TV administrará éxtasis a un paciente

La televisora inglesa Channel 4 transmitirá un programa que registra el uso terapéutico del MDMA en la depresión, con el objetivo de probar los efectos positivos de la droga sin necesariamente alterar la conciencia.

Una de las reglas más respetadas en las transmisiones televisivas es la prohibición de  toda muestra de consumo de drogas "duras". Aunque cada vez se ve y se habla más de algunas sustancias narcóticas, las drogas son todavía un tema tabú respetado en las sociedades occidentales.

Según informa PijamaSurf.com, para cortar con los preconceptos (y probablemente sumar rating) algunas cadenas inglesas comenzaron a transgredir la regla.

Uno de los casos es el  canal inglés "Channel 4" que televisará una investigación sobre el tratamiento de la depresión basado en la administración de MDMA en pacientes.

El MMDA es la abreviatura para metilendioximetanfetamina, conocido popularmente como "éxtasis", y el programa registrará resonancias magnéticas de personas a quienes, en vivo, se les administrará la sustancia con el objetivo de probar que esta droga puede aliviar la depresión sin necesariamente  alterar la conciencia. 

Las pruebas fueron supervisadas por el académico y antiguo asesor del gobierno británico en el tema de drogas, David Nutt, quien fue despedido del servicio público por declarar que las políticas gubernamentales en este asunto pocas veces se apegan a la evidencia que aportan estudios científicos.

Más allá de las posibles consecuencias legales, las principales críticas se enfocan en la banalización y sobre todo "glamourización" de las drogas, rodeándola de un aura aceptable e incluso elogiable que usualmente no tiene.