DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Profesores de derecho penal se solidarizaron con Zaffaroni

La Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal manifestó su "solidaridad" con el juez de la Corte Suprema "frente a las publicitadas denuncias e informaciones mediáticas que pretenden involucrarlo en graves hechos impropios de su función".

Zaffaroni aparece salpicado por la explotación de prostíbulos en departamentos de su propiedad alquilados a terceros a través de una inmobiliaria que contrató con un apoderado del juez, quien presuntamente ignoraba las actividades que se desarrollaban en los inmuebles.

"La atribución de participación o complicidad con dichos hechos es incompatible con su hombría de bien, su pensamiento y conducta humanistas y su permanente lucha en defensa y respeto de los derechos humanos y contra cualquier forma de explotación humana", sostiene el documento de la entidad que agrupa a abogados, jueces y fiscales que se desempeñan como docentes de Derecho Penal.

"El interés público en las cuestiones involucradas que privilegia el derecho de denuncia, expresión y crítica, aún con expresiones a veces desmedidas y ambiguas... no puede legitimar el daño institucional generado por la intencionalidad, ligereza o juicios apresurados en el manejo y comunicación de la información", añade el documento.

En ese sentido, el texto destaca que "personas como Zaffaronihonran con su trayectoria y desempeño, el ejercicio de la más alta magistratura judicial".

El documento está firmado por la comisión directiva de laAsociación, presidida por Carlos Caramuti e integrada por Marcelo Riquert, Daniel Domínguez Henain, Marcelo Buigo, Guillermo Llaudet, el camarista del Crimen Luis María Bunge Campos, y los ex presidentes Daniel Erbetta, Javier De Luca y José Buteler.