DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Procesaron por "estafa" a la esposa de Cacho Castaña, Marina Rosenthal: le habría falsificado la firma

Sufrió un revés judicial luego de que la ex del cantante la denunciara por "estafa y falsificación de moneda".

La esposa de Cacho Castaña, Marina Rosenthal, fue procesada por el delito de "estafa" a raíz de una causa iniciada por la ex pareja del artista. Es que la Justicia la considera coautora del delito de estafa junto a su contadora. ¿Quién sería la víctima? El popular cantante.

Todo comenzó en diciembre de 2014, cuando el delicado estado de salud de Cacho dio comienzo a los conflictos entre su ex Andrea Sblano y su actual pareja, Rosenthal.


En aquel momento, Rosenthal le había solicitado a Sblano que retire de las cuentas en común que poseía con el cantante 100 mil pesos para gastos, pedido al que la ex de Cacho se había negado pidiendo transparencia en las erogaciones.

Sospechando maniobras fraudulentas, Andrea habría detectado que la firma del cantante habría sido falsificada en cheques para cobros por altas sumas de dinero y que los beneficiarios eran miembros del entorno del artista.

En febrero de 2015, la ex mujer de Cacho inició una denuncia penal por el delito de "estafa y falsificación de moneda". Según consta en la Justicia, a Castaña lo habrían estafado aprovechándose de su deteriorado estado de salud. En ese momento, el autor de "Si te agarro con otro te mato" salió al cruce de su ex y la desmintió rotundamente.

Sin embargo, según consignó el programa Intrusos, la Justicia ha resulelto considerar a Rosenthal coautora del delito de estafa junto a su contadora.

Determinante fue la pericia caligráfica, en la cual tanto los peritos oficiales como los de parte concluyeron: "No se establece la participación del señor Humberto Vicente Castaña en la confección de la firma cuestionada inserta en uno de los cheques".