DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Procesan, en otra causa, al líder de la "12" Mauro Martín

Así lo resolvió la Cámara del Crimen la cual dictó el procesamiento sin prisión preventiva y con embargo de dos mil pesos.

El jefe de la barra brava de Boca Juniors Mauro Martín, quien se encuentra detenido acusado de homicidio, fue procesado por desobediencia a una orden judicial que le prohibía acercarse a menos de 500 metros de la cancha de Boca los días en que hubiese partido.

Así lo resolvió la Cámara del Crimen la cual dictó el procesamiento sin prisión preventiva y con embargo de dos mil pesos, a raíz que Martín desobedeció la orden judicial y concurrió a la cancha de Boca el 7 de diciembre de 2011.

Los jueces de la Sala I de la Cámara, Luis Bunge Campos, Jorge Rimondi y Alfredo Barbarosch, procesaron a Martín por haber concurrido ese día a aproximadamente "a las 21 concurrió a las inmediaciones de Boca Juniors –ingresó al polideportivo de ese club que se encuentra en Espinosa casi esquina Palos de esta ciudad- permaneciendo hasta los últimos minutos del partido de fútbol que ese club disputó con su par de Banfield, desobedeciendo lo resuelto por la Juez en lo Pena, Contravencional y de Faltas, Carla Cavaliere".

Según recordaron los jueces en la resolución, el líder de la 12 debía "abstenerse de concurrir a todo tipo de espectáculo deportivo durante el trámite del presente proceso, abarcando dicha interdicción un radio de 500 metros del lugar de realización de dichos eventos", tal cual se desprende de una medida judicial.

En su descargo, Martín aseguró que ingresó a la cancha para buscar a algunos integrantes de su familia que estaban en su interior, y ante la posibilidad de disturbios pero para la Cámara ello podía hacerlo su cuñado pudiendo "el imputado aguardar a más de 500 metros del estadio, como se le impuso y desde donde, incluso, observó el partido disputado".

Por eso llegaron a la conclusión que Martín fue a La Bombonera "no con la finalidad de buscar a su familia sino con el propósito de festejar el campeonato que minutos antes el club al que pertenece acababa de obtener". Si bien en esta causa no se ordenó su detención, Martín si está preso a raíz de una causa más grave que afronta por supuesto homicidio.