DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Procesan a un enfermero por abusar de un paciente

Lo sedó, lo rasuró y le practicó sexo oral en un hospital.

Un enfermero fue procesado por la Justicia después de que un paciente lo denunciara por sedarlo, rasurarle los genitales y practicarle sexo oral en el sector Cardiología de un hospital porteño.
  
La Cámara del Crimen porteña revocó el sobreseimiento pedido por la defensa del enfermero, que está acusado por un hecho que supuestamente ocurrió en el 17 de enero de 2009 y cuya calificación legal fue encuadrada en la figura de "abuso sexual con acceso carnal".
  
Según fuentes judiciales, en el fallo consta que el imputado "habría suministrado un ansiolítico (al paciente) que ocasionó que se sintiera mareado y no pudiera oponer resistencia alguna".

Para los camaristas Mirta López González, Rodolfo Pociello Argerich y María Laura Garrigós de Rébori, "no se advierten motivos que permitan poner en duda la veracidad" del testimonio de la víctima.

"No existen razones para poner en tela de juicio el testimonio del denunciante, ni se advierte un obrar movido en algún interés, odio, enemistad o ánimo de perjudicar deliberadamente al imputado. No parece razonable restarle valor a sus dichos, por la sola circunstancia de que el horario en que sitúa el hecho no coincida con el consignado en los registros de enfermería", sostuvieron los camaristas.

Según la denuncia, el enfermero se presentó en el box nº 7, del sector de Cardiología, y le dijo al paciente internado que debía realizarle una rasuración de la zona genital. Además, le suministró dos pastillas que al tomarlas provocaron en el paciente mareos y sedación, tras lo cual el enfermero lo rasuró, le pasó algodón por la zona de los genitales, lo masturbó, y por último le practicó sexo oral.  
 
La Justicia resolvió que el enfermero podrá esperar la instancia del juicio gozando de su libertad, en una medida que tuvo en cuenta que el imputado "al momento de ser indagado brindó correctamente su identidad y que no existe evidencia alguna que permita afirmar, en este caso concreto, la existencia de peligro procesal de fuga".