DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Procesan a pareja que utilizó a su sobrino para robar

La Cámara del Crimen porteña dejó al borde del juicio oral y público a una pareja que simuló una escena de violencia en un almacén para que su sobrino llevase a cabo un robo a mano armada.

La Cámara confirmó el procesamiento a la pareja, quien aprovechándose de la generosidad del comerciante quien los hizo pasar al local ante el frío reinante, intentó por medio del sobrino de ellos, un adolescente, perpetrar un robo.
Es que el almacenero una vez que baja el sol suele atender su local por una ventanilla, pero "dado que las personas que tocaron la puerta estaban con una criatura y hacía frío", las hizo pasar.
"Les franqueó el ingreso al local, momento en que detrás de ellos entró un joven de 15 o 16 años. Cuando el comerciante atendía a la pareja, ese menor se interpuso y sacó un arma de fuego, con la que apuntó al comerciante exigiéndole todo el dinero".
Una vez que la causa avanzó, la jueza de menores Silvia Sassano  determinó que el pequeño era sobrino de la pareja.
"Se puede inferir que resulta por demás sugestivo el modo en que (el menor) ingresó al almacén –detrás de los imputados-, la actitud asumida por éstos durante la sustracción –discutir e insultar al menor armado, negándose la mujer a entregar su celular-, que haya dejado encerrado al comerciante y que a los imputados –que presenciaron el hecho y habían tenido un altercado con él- los dejara ir antes de emprender su huída", avaló la Cámara del Crimen.
La Cámara ratificó el procesamiento de la pareja como "coautores del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de 18 años".