DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Procesados por intentar robar un celular en el subte

La pareja no fue denunciada por la víctima pero la justicia determinó que fueran procesados por el delito en la lína D del subterráneo.

Una pareja fue procesada como acusada de intentar robar un teléfono celular en el subterráneo, pese a que la víctima pudo en el instante recuperar el aparato y se fue sin realizar la denuncia.

Así lo resolvió la Sala VII de la Cámara del Crimen, la cual aclaró que "no es imprescindible la individualización del sujeto pasivo para comprobar la materialidad del delito, pues si bien su testimonio es un elemento importante, no es condición `sine qua non` y puede suplirse por medio de otras probanzas".

El episodio tuvo lugar en la mañana del 18 de mayo de 2009, en la línea D del subte, cuando la formación arribaba a la estación Agüero, y en ese momento le fue arrebatado el celular a una mujer.

En ese momento, la mujer se dio cuenta del robo, y los pasajeros retuvieron a una pareja, hasta la llegada de la Policía que finalmente los detuvo..

Ahora, los camaristas Mauro Divito y Juan Esteban Cicciaro imputaron a los integrantes de la pareja por el delito de" tentativa de robo" del celular.

Lo llamativo es que la mujer que resultó víctima no realizó nunca la denuncia, sino que sólo "se hizo presente en el lugar, el imputado le hizo entrega del teléfono móvil que le había sustraído previamente" y ella "una vez que recuperó su equipo, se retiró del lugar".

El procesamiento no incluye la prisión preventiva aunque sí se les trabó un embargo por valor de mil pesos.