DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Procesado por usar un DNI falso

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento a un hombre que intentó obtener créditos bancarios con un DNI falso, pese a que el mismo nunca fue encontrado.

Así lo resolvió la Sala II del Tribunal al confirmar el procesamiento de Víctor Antonio Vasile, a quien se le imputó el delito de estafa consumada y otro en grado de tentativa.

Según consta en la causa, Vasile está acusado de haber completado los formularios de solicitud de crédito en las sedes de los bancos Itaú y Comafi, de esta Ciudad, con un documento a nombre de Martín Beres, y el cual nunca pudo ser hallado.

En primera instancia, Vasile fue procesado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien le imputó el delito previsto en el artículo 172 del Código Penal que reprime con prisión de hasta seis años a quien "defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada o falsos títulos".

Contra dicha medida, la defensa interpuso un recurso ya que -según dijo- "carece de sustento probatorio que habilite el dictado de un auto como el que aquí se ataca, en tanto el a quo (juez) no ha logrado hallar el cartular (documento) apócrifo, elemento de prueba necesario".

Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah tuvieron en cuenta la declaración testimonial dada por las empleadas de las entidades bancarias, quienes aseguraron haber visto el documento que fue fotocopiado.

Además, los jueces tuvieron en cuenta las pericias que demostraron la "correspondencia entre los grafismos obrantes en los formularios de solicitud de crédito completados en las sedes de los bancos Itaú y Comafi por quien dijo llamarse Martín Beres, y aquellos de puño y letra de Víctor Antonio Vasile".

"Por último, no debe perderse de vista que el examen pericial realizado por la División de Individualización Criminal de la Policía Federal concluyó que el rostro de la fotografía obrante en la fotocopia del DNI a nombre de Beres y el rostro de la fotografía obrante en el legajo de identidad de Víctor Antonio Vasile, son de la misma persona",
remarcaron.