DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Problemas vecinales: culpan a Cristina por la mala temporada de verano en Uruguay

Un editorial del diario "El País" relaciona la caída de los turistas en Punta del Este a las políticas de la Presidente y a algunos dichos de los medios nacionales.

A falta de argentinos vacacionando en Punta del Este... buenas son las menciones. El diario El País publicó una editorial hablando de Argentina y especialmente de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Debido a las políticas argentinas, como el cepo cambiario y otros factores propiamente provenientes de Uruguay, como puede ser la inseguridad que afecta a localidades balnearias como Punta del Este, la cantidad de turistas argentinos allí bajó notablemente. Además del cierre de Pluna.

Esto no le gusta para nada al vecino país y por eso el matutino publicó una editorial al respecto: "Mediante la implementación de drásticas medidas económico-monetarias, se hizo evidente que Cristina Kirchner se propuso evitar la presencia de sus coterráneos en suelo uruguayo en este verano, subiendo así la apuesta a su contumaz política de mala vecindad. Antes de conocerse las cifras, alcanzaba con observar la menor cantidad de vehículos matriculados en Argentina circulando en el Este para concluir que Cristina tuvo su premio, es decir, que logró sustraerle al Uruguay una buena parte de sus ingresos por actividad turística".

Luego, la editorial resalta la influencia de los medios argentinos en la creación de miedo  y paranoia en lo que a inseguridad respecta: "Pero el de los precios es otro tema. Hay otra observación que es mucho más preocupante: la inseguridad en que también ha caído Punta del Este, un flagelo que antes se mantenía al margen del balneario y que hoy es motivo de conversaciones cotidianas entre los veraneantes y titulares de primera plana en diarios del mundo. 'Punga del Este' lo rebautizó irónicamente un largo artículo de una publicación argentina que repasaba detalladamente los sucesivos asaltos a lujosas residencias. Y no es para reírse".

"Si algo puede terminar con el buen negocio de las temporadas turísticas de Punta del Este es precisamente que el balneario genere miedo, desconfianza, necesidad de enrejamiento y preocupación por la suerte de hijos adolescentes", continúa el texto.

La editorial menciona en varias oportunidades a la Argentina, como buscando  un culpable s la baja de turistas que sufre.