DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Problemas de familia: Grondona le echó la culpa del fracaso del Sub-20 a su hijo

El subdirector de selecciones nacionales admitió esta tarde que su padre le recriminó a él de la pobre actuación del equipo argentino en el campeonato juvenil.

El subdirector de selecciones nacionales, Humberto Grondona, admitió esta tarde que Julio, su padre y titular de la AFA, le "echa la culpa" a él de la pobre actuación del equipo argentino en el Campeonato Sudamericano Sub 20.

"Traté de evitar a mi padre, pero no pude. Él me echa la culpa a mí, por eso trato de evitarlo. Cuando hablé con él fue porque tuve un inconveniente en un entretiempo, pero me habló bien y me alentó, algo que hace poco. Si no me dijera nada, sería peor", reveló.

Además el directivo señaló que se encuentra "preocupado" por el rendimiento del conjunto argentino y manifestó que "hubo rendimientos que no fueron los esperados" aunque rescató la "entrega" de los jugadores.

"Estoy preocupado y a veces, uno en la intimidad, se da la cabeza contra la pared, pero eso en privado donde se puede hacer una autocrítica", indicó en declaraciones formuladas a "Estudio Fútbol" que se emite por TyC Sports. Asimismo añadió: "En cuanto a lo futbolístico no podemos caer sólo en la decisión de un árbitro porque hubo rendimientos que no fueron los esperados. Hubo errores tácticos, todos los cometemos. Lo que rescato es la entrega de los chicos".

Humberto Grondona dijo que no le gusta la campaña de la Selección argentina en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Mendoza y San Juan, pero defendió a Marcelo Trobbiani como a un buen director técnico.

"Sé que me van a marcar como responsable y estoy dolido. Ojalá Marcelo tenga la oportunidad hasta 2015, que es hasta donde tiene contrato. Esto ya lo viví en Talleres de Córdoba, es muy difícil recomendar a una persona", indicó.

De todas maneras, aseguró que el marco competitivo sudamericano juvenil es parejo y no se vieron demasiadas diferencias entre los equipos. La Selección argentina cosechó hasta el momento derrotas con Chile y Paraguay y un empate -ayer- con Bolivia 2 a 2 en la sede Mendoza, pero más allá de los resultados, los jugadores han exhibido errores garrafales.

"Estoy sorprendido porque este equipo no fue el mismo que en los otros torneos. El fútbol tiene imponderables, ellos vinieron con mucha ansiedad y hoy con la camiseta no ganás más. No podés llegar y decir que vas a salir campeón", aseveró. Finalmente Grondona manifestó: "Esto va a servir de experiencia. Cualquiera te puede hacer partido. Tenemos un proyecto hasta 2015, luego se verá".