DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Problemas con el tren: sorpresivo paro del Sarmiento

Los empleados del ferrocarril Sarmiento pararon el servicio por un conflicto salarial. No habrá trenes en todo el día, en la línea que va de Once a Moreno.

Llegando a la medianoche y de forma sorpresiva el dirigente gremial ferroviario de la línea Sarmiento, Rubén Darío Sobrero, anunció la medida de fuerza debido a la falta de pago de los salarios y retroactivos.

"Lo que vamos a hacer es una ‘retención de tareas’, una forma de protesta legal que puede realizar el trabajador si no le depositan su salario. Esto significa que todos nos vamos a presentar a nuestro puestos, pero los trenes no van a salir. Si a vos no te pagan, no te pueden sancionar"
, informó Sobrero.

Todo comenzó cuando, según Sobrero, les informaron a los trabajadores que no sabían cuándo les depositarían sus sueldos. "A las cuatro de la tarde nos dijeron que no sabían cuando iba a estar los sueldos y horas después nos informaron que seguramente se depositarán el jueves, pero nosotros estamos en nuestro derecho de reclamar", explicó.

Por otro lado, desde la empresa informaron que "por medida de fuerza gremial, el servicio se encuentra totalmente suspendido, tanto en los servicios diesel como eléctricos", desligándose así de un problema propio. Y agregaron que "el Ministerio del Interior y Transporte puso a disposición de los pasajeros un servicio de colectivos alternativo, gratuito, para que los trabajadores puedan movilizarse".