DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Prisión preventiva a Martínez de Hoz

Lo confirmó la Corte Suprema de Justicia, que consideró “inadmisible” la “petición” de la defensa de quien es acusado del secuestro extorsivo de los empresarios textiles Federico y Miguel Guthein, en 1977.

La Corte Suprema de Justicia confirmó hoy la prisión preventiva del ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz, acusado del secuestro extorsivo de los empresarios textiles Federico y Miguel Guthein, en 1977, uno de los casos emblemáticos del régimen, considerado delito de lesa humanidad .

Con la firma del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y de los ministros Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Raul Zaffaroni, el máximo Tribunal de Justicia consideró "inadmisible" la  "petición" de la defensa de quien es considerado el ideólogo del plan económico del régimen.

De ese modo quedó firme la situación procesal del ex jefe del Palacio de Hacienda, al denegar un recurso de su defensa solicitando la revocación de la prisión preventiva, que ya cumple en condiciones atenuadas en su domicilio por razones de salud.

Martínez de Hoz está procesado por el secuestro extorsivo de los empresarios textiles Federico y Miguel Guthein, declarado delito de lesa humanidad por la propia Corte.