DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Prisión perpetua para periodista por cuádruple crimen

Fuentes judiciales informaron que el fiscal de Trenque Lauquen, Omar Flores, realizará ese pedido en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de ese Departamento Judicial, integrado por a los jueces Pedro Gutiérrez, Gabriela Martínez y Marcelo Pérsico.

Un fiscal de juicio pedirá  hoy que se condene a prisión perpetua a un periodista acusado del cuádruple crimen de una mujer y los tres hijos de ésta, que en 2005 murieron asfixiados y calcinados durante un incendio en su casa de la localidad bonaerense de Carlos Casares.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal de Trenque Lauquen, Omar Flores, realizará ese pedido en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de ese Departamento Judicial, integrado por a los jueces Pedro Gutiérrez, Gabriela Martínez y Marcelo Pérsico.

La solicitud del fiscal recaerá sobre el periodista Norberto Adrián Demarco, imputado de los homicidios de Virginia Peñaloza y los hijos de ésta, de 6, 5 y 1 año y medio, quienes murieron asfixiados y calcinados.

El representante del Ministerio Público le atribuye al enjuiciado los delitos de "cuádruple homicidio doblemente calificado por alevosía y el medio idóneo para crear un peligro común", que se castigan con prisión perpetua.

Roberto Bibliani, abogado del acusado, adelantó que pedirá la anulación del juicio por considerar pruebas suficientes en contra del periodista.

Según las fuentes, al momento del hecho, Demarco era dueño de una radio de Carlos Casares donde trabaja junto a Peñaloza, con quien también mantenía una relación amorosa.

Durante el debate, que comenzó el 4 de abril, declararon 72 testigos que conocían a Demarco y la mujer, y aportaron datos utilizados por el fiscal Flores para acusar al periodista.

El hecho ventilado en el debate ocurrió la noche del 20 de octubre de 2005, en una casa ubicada en Islas Malvinas 235 del barrio El Progreso, en Carlos Casares, en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

Según la acusación del fiscal Flores, todo comenzó cuando el periodista y Peñaloza fueron en un Renault 6 a buscar a los tres hijos de la mujer, que estaban en la casa de una abuela.

Una vez que llegaron hasta la puerta de la casa de Peñaloza, descendieron a los tres menores de edad y la pareja comenzó a discutir a bordo del auto, hasta que la mujer ingresó a los gritos a su propiedad seguido por el hombre.

Siempre de acuerdo a la imputación, alrededor de las 22.40, Demarco sacó un bidón con nafta del baúl de un Ford Falcon que estaba estacionado en el patio de la casa, roció la vivienda y provocó una explosión e incendio, en medio del cuál murieron Peñaloza y sus tres hijos.

Por su parte, Demarco resultó con algunas quemaduras a raíz de lo ocurrido y días después fue excarcelado, por lo que llegó libre al debate.