DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Prisión domiciliaria para la mamá de los chicos que encontraron atados

La mujer denunció violencia de su pareja. El padrastro de los chicos sigue detenido en el penal de Saavedra.

La justicia de Bahía Blanca le dio prisión domiciliaria a la mujer cuyos hijos fueron encontrados atados y desnutridos en su casa.

La medida judicial es porque la mujer está embarazada de 8 meses y además pide cuidar a sus 3 hijos, publicó labrujula24.com

El caso se conoció la misma semana que encontraron el cuerpo de Priscila, cuando tras una denuncia anónima la policía de Puán llegó hasta una casa y encontró a dos nenes atados y desnutridos.

Según las investigaciones, el padrastro de los chicos los golpeaba, los ataba y no les daba de comer esperando que mueran de hambre.

La mujer denunció que su pareja también la golpeaba a ella y que este último episodio comenzó el 24 de diciembre cuando el hombre golpeó salvajemente a los nenes.

Según el testimonio de la mujer, Mauro García, el padrastro de los chicos, los acusaba de rayarle el auto y esconderle los cigarrillos.

La mujer contó también que después de las golpizas, los nenes dormían atado y parados "como gallinas".

Hace unas semanas la policía de Puan encontró en un galpón a los dos nenes atados a unas sillas, con hematomas y signos de desnutrición.

RELATO DEL HORROR

La historia empezó en la tarde del 24 de diciembre, cuando Mauro García acusó a uno de los niños de haberle rayado su auto y al otro de haberle escondido los cigarrillos. "Ahí comenzó a golpearlos muy fuerte. Esa noche nos acostamos temprano con los chicos y no brindamos. Él se quedó solo, como si nada hubiese pasado, tomando cerveza", contó Macarena Villegas a las autoridades.

A partir del 25 de diciembre, el hombre ataba cada noche a los pequeños, hasta que la policía, mediante la denuncia de un vecino, los encontró el miércoles 8 de enero. "Me da vergüenza mirarlos a los ojos. Dormían parados y atados, como gallinas", reveló la mujer.