DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Primeros días de Itan, el bebé que nació en medio de un hospital incendiado

El bebé que nació el martes en un hospital porteño que se incendiaba se llama Itan y luce rozagante junto a sus papás, próximo a recibir el alta en el Vélez Sarsfield, donde su primera visitante fue Magdalena, la enfermera que lo ayudó a llegar al mundo.

Itan nació el 10 de enero a las 13.45 en el hospital de agudos "Teodoro Álvarez" del barrio de Flores, en el mismo momento en que un sector del centro de salud se incendiaba, y por eso se
convirtió en una gran noticia, no sólo para su familia.

La requisitoria periodística asombró hoy a su papá veinteañero, Abelino Gutiérrez Beltrán, quien en aquellos momentos dramáticos estaba tan ensimismado con la llegada de su primer hijo que "ni me di cuenta del incendio", dijo en diálogo con Télam.

Itan es su primer hijo y el segundo de su compañera, Rosa Morales, quien permanece internada en buen estado en el hospital del barrio de Monte Castro, al que fue llevada a segundos de parir. 

"Nació el bebé, le cortaron el cordón y salimos a la calle con el bebé encima de Rosa, y de ahí, a la ambulancia que nos trajo a este hospital", contó Beltrán a las puertas del establecimiento, luego de visitar hoy a su compañera.

"Yo estaba adentro (en la sala de partos) pero no me animé a cortar el cordón", confesó Beltrán. "Recién vi el humo y me enteré del incendio cuando las enfermeras nos dijeron que teníamos que salir rápido de ahí".

El Álvarez tiene una maternidad reconocida por contar con instalaciones acordes al denominado "parto humanizado", con salas especialmente acondicionadas y respetando la decisión de la mujer de elegir a la persona que la acompañará durante el parto.

Por eso Beltrán pudo participar en el nacimiento de Itan, que describió como un momento "de mucha felicidad que después se transformó en tristeza y preocupación, pero pasó rápido".

El bebé nació por parto vaginal, pesó 3,700 kilos y se encuentra en buen estado esperando el alta médica. "Ayer nos visitó la enfermera que estuvo en el parto" relató el papá.