DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Primero, Twitter: "Hashtag" fue la palabra más popular del año pasado en la web

La Sociedad del Dialecto Americano, dedicada al estudio del lenguaje estadounidense, destacó la palabra "Hashtag" como el término más usado durante el 2012.

¿Si te preguntaras cuál es la palabra más usada, cuál dirías? Por lo menos en los Estados Unidos, se trata del término "Hashtag". Así lo informó la Sociedad del Dialecto Americano, una asociación dedicada al estudio del lenguaje estadounidense.

Aunque parezca curioso, la palabra "hashtag", el término con que el se nombra la etiqueta que agrupa comentarios sobre un mismo tema en Twitter, fue la más usada durante 2012 en dicho país.

"Tanto en Twitter como en todas partes, los 'hashtag' crearon tendencias sociales instantáneas, siendo capaces de expandir mensajes sobre cuestiones que van desde la política a la 'cultura pop", sostiene el portavoz de la sociedad del dialecto, Ben Zimmer, en un comunicado.

"Hashtag", es una palabra compuesta formada por la unión de "hash", (en español "almohadilla" ) y "tag" ("etiqueta"), y en las redes sociales queda definida por la palabra que sigue al símbolo #, indicando de este modo la categoría temática, y facilitando la búsqueda de comentarios en Internet.

"A veces, en una conversación, alguien usa un 'hashtag' para introducir un conciso meta-comentario sobre lo que se ha dicho", indicó el portavoz de la Sociedad del Dialecto.

En el año que se fue los "hashtag" más populares fueron los que se refirieron a grandes eventos de actualidad como #London2012, por las Olimpíadas en Inglaterra, #Obama#Romney, por las elecciones presidenciales en EE.UU., y #WhitneyHouston, por la muerte de la conocida cantante en febrero.

En 2010, la palabra más popular del año había sido "Twitter"  y en 2011, "Occupy", como consecuencia a los numerosos movimientos de "indignados".