DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Primeras pistas de la Time Warp: "Están vendiendo una pastilla roja berreta, no la tomen"

Uno de los asistentes a la trágica fiesta de Costa Salguero relató que ése fue el mensaje que circulaba. Podría ser la que mató a cinco jóvenes.

El horror colmó la noche porteña el viernes, cuando seis jóvenes murieron por el aparente consumo de droga sintética denominada "Superman" en la reconocida fiesta electrónica Time Warp, realizada en los pabellones de Costa Salguero.

Además, cinco jóvenes permanecen internados en estado delicado bajo el mismo cuadro de intoxicación aguda que le costó la vida a las otras cinco personas. Aunque los médicos aún no pudieron descubrir qué sustancia causó las descompensaciones, una primera pista echó luz sobre la situación.

Agustín, un asistente de la fiesta, explicó que un mensaje circulaba de boca en boca y por Whatsapp el viernes por la noche: "Están vendiendo una pastilla roja berreta, no la tomen". Según adelantó el muchacho al portal minutouno.com, esta podría ser la sustancia que está buscando el personal de salud.

El joven testigo del horror también aclaró que fuera de este incidente la organización de la fiesta fue muy buena y que en este tipo de eventos "son más las personas que no se drogan que las que consumen pastillas".

Federico, otro asistente de la fiesta, también se refirió al mensaje de la "pastilla roja" y agregó en diálogo con C5N que la misma era ofrecida dentro de la fiesta como "algo importado, la vendían cara".