DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Primera semi del Bailando: Hernán Piquín y Noelia Pompa superaron a Flor Peña

Anoche la pareja ganadora del certamen del año pasado se batió a duelo con Florencia Peña y Nicolás Scillama, y ganó. Hoy se espera la segunda semifinal que no tendrá a Paula Chaves bailando por una nueva lesión.

Bailando por un Sueño 2012 está llegando a su etapa final, y ya tiene a la primera pareja que luchará por el gran premio del programa ShowMatch. Hernán Piquín y Noelia Pompa, quienes ganaron en 2011, fueron elegidos anoche, dejando en el camino a Florencia Peña y Nicolás Scillama.

En la velada ambas parejas bailaron cuatro ritmos: reggaetón, ritmo libre, cuarteto y pop latino. La pareja finalmente ganadora brilló en todos, pero fueron elegidos por el jurado en el reggaetón, cuarteto y pop latino. Además, se quedaron con el voto del público (obtuvieron 55.12% contra los 44.88% de Peña). 

La consigna para la semifinal, como relató Tinelli al comenzar el programa, era: "el jurado vota por una de las dos parejas, el voto del público vale cuatro puntos". Y fue así obtuvieron un total de siete puntos, por los tres del jurado y los cuatro del público.

Antes de los duelos, Florencia Peña tenía esperanzas de pasar a la final, pero sabía con quiénes se enfrentaría: "Sabemos que estamos ante el mejor bailarín de la Argentina (por Piquín), y frente a Noelia (Pompa) que creció mucho como bailarina". Y agregó: "Me dijeron que si llegaba hasta acá era el tiempo para disfrutar, pero no sé en qué momento llega eso", cerró la actriz.

Por otra parte, en el estudio estaban las dos parejas de la otras semifinal: Paula Chaves y Pedro Alfonso contra Magui Bravi y Jorge Moliniers. La sorpresa fue que Chaves contó que se volvió a lesionar y no podrá bailar en la semifinal. "En los últimos días veníamos ensayando; me inmovilizaron el tobillo, me vendaron. Ensayé y vi que podía hacer algo digno. Ayer me fui a mi casa, pero no pude dormir bien porque me dolía mucho el pie. Y hoy pisé a Pedro durante el ensayo, se me dobló el tobillo y no pude pisar más. Me bajo del Bailando porque no puedo controlar el pie". En su lugar, bailará la coach Vanesa García Millán
Entonces, la segunda semifinal será hoy entre Vanesa García Millán y Pedro Alfonso quienes enfrentarán a Magui Bravi y a Jorge Moliniers. Ambas parejas bailarán rock, disco, electro dance y pop latino.

La gran final será el jueves, cuando Piquín y Pompa se enfrenten en el duelo contra los otros finalistas en los ritmos de cumbia, adagio de novela, merengue y video clip.