DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Prima, empleada y ladrona

Una mujer de 53 años irrumpió a la madrugada en un comercio. Se apoderó de 15 mil pesos y dos bolsos con mercaderías. Quedó filmada por varias cámaras. Mirá el video con el momento del asalto.

María Yañiz, de 64 años, es propietaria de un maxikiosco en Ringuelet. Ayer a la mañana, al levantarse, advirtió que delincuentes se habían colado al negocio y a su vivienda y que le habían sustraído el dinero que tenía preparado para los proveedores y mercaderías.

Enseguida la víctima llamó al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron efectivos de la comisaría Sexta, y al analizar las cámaras de seguridad instaladas en el comercio María cayó en la cuenta que la ladrona era de su prima, una mujer de 53 años.

El insólito atraco se produjo cerca de las 2 de la madrugada. La intrusa, al parecer, accedió con una copia de las llaves. Las imágenes muestran cómo se movió dentro del local y la casa.


En pocos minutos la malviviente sustrajo 15 mil pesos y en dos bolsas metió mercaderías y hasta prendas de vestir y una computadora portátil.

"Se metió en el depósito y hasta en mi casa, mientras yo dormía placidamente", le dijo María a Trama Urbana.

Yañiz explicó que ella vive con una prima y que la otra familiar captada por las cámaras en el asalto es prima de su marido, quien falleció hace 20 años.

La comerciante señaló que "ella (por la intrusa) me venía pidiendo trabajo, quería ser empleada de acá. Para colmo se llevó la plata que había juntado para reponer mercaderías".

Al salir a la calle, la autora del robo se dio cuenta que una cámara de seguridad la estaba filmando.

"Luego de intentar sacar el aparato y al ver que no podía, se sacó un buzo y lo colocó encima, para tapar lo que registraba", afirmó María.

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría Sexta y la UFI nº 6 del fiscal Marcelo Romero. Los pesquisas anoche buscaban a la mujer filmada en el robo.