DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Presos trabajan en plazas

Las tareas se enmarcan en el convenio firmado en agosto entre la Secretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad y el Municipio de Santa Fe.

Internos de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Santa Fe están haciendo tareas de jardinería en la plaza Reynaldo Vanossi, de esa ciudad, mientras que otro grupo de internos relizó lo mismo en el parque Juan de Garay en el marco del programa "Florece Santa Fe", implementado por la Municipalidad local.

Dichas tareas se deben a un convenio firmado entre la Secretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad y el Municipio de Santa Fe, que prevé la capacitación de los internos de la cárcel de Las Flores y la provisión de insumos para el vivero de esa unidad penitenciaria.

Por su parte, la Secretaría de Asuntos Penitenciarios facilita la infraestructura necesaria para el dictado y realización de las capacitaciones de los internos (aulas, tierras aptas), así como la selección de los detenidos en condiciones de hacer tareas de mantenimiento en los espacios públicos de la ciudad.