DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Preso se ahorcó en una comisaría

Un preso que estaba alojado en la comisaría de Villa de María de Río Seco (localidad situada a 200 kilómetros al norte de la capital cordobesa) murió el viernes al ahorcarse con las sábanas de que disponía en el calabozo, según informaron fuentes policiales.

"Se trata de una persona de 29 años (el nombre se mantiene en reserva por razones legales) que llevaba cuatro días alojada en la comisaría, a disposición de la Fiscalía de Deán Funes (localidad ubicada a 125 kilómetros de la capital provincial)", aseguró a Télam el comisario mayor Dante Herrera.

El hecho sucedió a las 19.30 aproximadamente y el detenido "se colgó con las sábanas de la cama con la que cuenta el calabozo", explicó Herrera, quien precisó que el sujeto "estaba imputado por la presunta comisión de abuso sexual, gravemente ultrajante, agravado y reiterado en contra de una menor de nueve años".

Herrera subrayó que "el hecho sucedió 10 minutos después de que fuera realizado el último control al calabozo (suelen hacerse regularmente durante el día), que no había arrojado ninguna anormalidad ni irregularidad".

"Cuando la persona encargada volvió para hacer el siguiente control se dio con que el detenido se encontraba, sin vida, colgado del techo, ahorcado con una sábana", explicó el comisario mayor, que está a cargo de la comisaría de Villa de María de Río Seco.

Herrera subrayó que, como consecuencia de lo sucedido, "está actuando la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, así como, en el plano administrativo interno, el Tribunal de Conducta de la Policía".