DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Presidente chileno Sebastián Piñera venderá acciones del club Colo Colo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, venderá hoy sus acciones del club de fútbol Colo Colo, 12,5 por ciento del total de los títulos del equipo, según informaron este martes medios de prensa locales.

Piñera venderá 13.770.233 acciones el viernes en la Bolsa de Santiago, a un precio mínimo de 250 pesos chilenos, lo cual supondría ganancias para el gobernante de más de 3.440 millones de pesos (7,3 millones de dólares aproximadamente), según consigna la página electrónica del diario El Mercurio.

La venta del paquete accionario, que es el 12,5 por ciento del total de títulos del equipo más popular de Chile, estará a cargo de la corredora de bolsa Larraín-Vial.

El club "albo" como es conocido Colo Colo en Chile, es manejado por una sociedad anónima denominada "Negro y Blanco" que tiene la concesión del equipo por 30 años.

Piñera, con una fortuna valorada en 2.200 millones de dólares, anunció a fines de noviembre la posible venta de sus acciones en Colo Colo luego que la oposición a su gobierno lo acusara de influir en las elecciones para presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

El actual subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, era el principal accionista del club hasta marzo pasado, pero una vez en el gobierno y tras una orden de la Contraloría, fue obligado a vender sus acciones (25 por ciento), las que fueron compradas por el consuegro de Piñera, el empresario Hernán Levy.

Con la venta de estas acciones, Piñera termina un ciclo en el proceso de desprendimiento de sus principales patrimonios, que incluyeron la venta de sus acciones de la línea aérea Lan Chile y del canal de televisión Chilevisión.