DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Preservativos, el nuevo producto de Bill Gates

La fundación que preside el creador de Microsoft fabricará una nueva generación de condones.

Bill y Melinda Gates ofrecen US$100 mil para financiar proyectos de investigación que busquen crear una nueva clase de preservativos.

"La inspiración puede venir de cualquier parte y tenemos la esperanza de que esta nueva ronda de Grand Challenges Explorations (grandes desafíos de Exploración) va a descubrir enfoques innovadores para mejorar la vida en todo el mundo". dijo Chris Wilson, Directora de Discovery Health y Global Science Translational en la Fundación Bill y Melinda Gates, según se publicó en Grandchallenges.org.

A pesar de que el uso de preservativos o métodos similares data de cientos de años, en nuestra época en la que todos los días nacen nuevas creaciones gracias a las altas tecnologías aplicada a la ciencia, el condón no se ha mejorado técnicamente. "Este método anticonceptivo lleva usándose unos 400 años y fue mejorado muy poco en el último siglo, solo con el uso del látex".

La fundación de Gates pretende generar una innovación "una nueva generación de condones que mantengan el placer en las relaciones sexuales y que hagan que se usen más y sean más accesibles".

Este método es "lo mejor para combatir el sida, su uso no requiere prescripción ni que lo distribuya un experto en sanidad. No existe nada contraproducente en su uso, y, es más, la utilización del mismo hace del condón, en el caso de los hombres, el método anticonceptivo perfecto, especialmente en los países con bajos ingresos".

Quien presente un proyecto viable para revolucionar el uso del preservativo a nivel mundial tendrá que tener en cuenta que entre los puntos a mejorar del producto que actualmente está en el mercado se destaca: aumentar la facilidad de su uso (para condones femeninos y masculinos).