DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Presentaron el "911 visual"

Daniel Scioli presentó una nueva modalidad que permite que las personas puedan denunciar hechos delictivos por mensajes de texto o por correo electrónico.

El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que va a "perseverar en el camino" iniciado por su  gestión en materia de seguridad, y se mostró dispuesto a aceptar la "colaboración constructiva" de distintos sectores sobre ese tema.

"Nosotros perseveramos en este camino, con estos avances, que la gente puede ver en cuanto al trabajo que estamos realizando. Nos estamos ocupando como corresponde de lo que más nos interesa, que son los problemas de la gente", enfatizó Scioli.

El mandatario se pronunció de esa forma al hablar en un acto junto al ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, luego de presentar la iniciativa del "911 visual".

La nueva modalidad permite que las personas puedan denunciar presuntos hechos delictivos mediante el envío de fotografías e imágenes por medio de mensajes de texto (al 4948-0911) o correo electrónico (911@gba.gob.ar).

"Estamos combatiendo el delito de esta manera, alentando la participación", señaló Scioli. Aseguró que su gestión no promueve "soluciones mágicas" y consideró que la seguridad es una "política de Estado" ya que el suyo es, según dijo, un "gobierno abierto".

Scioli se pronunció de esa forma luego de que el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, criticara con severidad las condiciones de reclusión en cárceles provinciales.

Tras recorrer dos unidades penales el viernes pasado, junto con organismos de derechos humanos, el vicegobernador dijo que la situación de las cárceles vulnera la Constitución ya que allí se registran situaciones "degradantes" donde se "fomenta la violencia".

En declaraciones formuladas a Canal 7, Mariotto subrayó: "El sistema, hoy, es degradante y estamos fomentando la violencia producto de la desaprensión".

"En una celda en la que tienen que estar dos detenidos, según los patrones internacionales, hay siete presos y tres colchones. Y va un dentista una hora para más de 600 detenidos: por eso los detenidos no tienen dientes. Hay ciudadanos que tienen la vesícula que se les explota y no se los opera", señaló Mariotto, quien se mostró acompañado por el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky.