DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Preolímpico: Brasil triunfó ante Argentina

La selección argentina cayó ante el mejor juego del Brasil de Rubén Magnano por 73 a 71 en el marco de un intenso partido al cabo del cual resignó su condición de invicto y perdió a una de sus figuras, Andrés Nocioni, quien se lesionó en el salto inicial.

La Selección argentina tuvo en Luis Scola a uno de sus jugadores fundamentales que marcó 24 tantos mientras que en segundo lugar quedó Emanuel Ginóbili, con 14 y Pablo Prigioni quedó en la tercera ubicación con 13.

Scola debió abandonar el campo de juego al cometer su quinta falta cuando faltaban 2 minutos 20 por disputarse y fue reemplazado por Juan Gutiérrez.

Por su parte, Rafael fue el jugador más destacado del equipo brasileño al efectuar 19 puntos mientras que Marcelo Huertas marcó 17 tantos.

Con este triunfo Brasil alcanzó a Argentina en las posiciones lo que abre un interrogante sobre la definición de la llave que se disputará el sábado.

El elenco nacional tuvo un inesperado comienzo debido a que a los 5 segundos de comenzado el cotejo Nocioni sufrió una lesión en el tobillo derecho cuando realizó el salto de inicio del cotejo.

El "Chapu" se enganchó con Tiago Splitter, le pisó un pie y se torció el tobillo que le provocó un esguince "leve a moderado", según indicaron fuentes allegadas al cuerpo técnico de Julio Lamas.

Esta circunstancia condicionó a la Argentina que sin Chapu en la cancha perdió una pieza clave dentro de su andamiaje estratégico.

El partido fue intenso y dinámico. En ese contexto el conjunto carioca se quedó con el primer cuarto por 19-17 en el que Huertas, con siete tantos, fue desequilibrante mientras que en Argentina, se lució Carlos Delfino, con el mismo puntaje.

Argentina comenzó mal el segundo cuarto al fallar los tres ataques que tuvo mientras que Brasil lo aprovechó para estirar la diferencia a seis, tras lo cual comenzaron a errar tiros fáciles y el equipo nacional levantó su nivel de juego.

El ingreso de Hernán Jasen resultó clave ya que colaboró a la hora de defender y puso roce en cada rebote lo que le alcanzó a Argentina para dar vuelta el resultado e irse al descanso en ventaja por la mínima diferencia: 28-27.

El comienzo del tercer cuarto fue el peor pasaje del equipo nacional en lo que va del Preolímpico ya que se vio a una formación desconcertada con falta de ritmo y sin ideas para quebrar el cerco que dispuso Magnano.

En Brasil sobresalió con una gran tarea de Marcelo Huertas y llegó a ponerse diez puntos arriba mientras que el equipo de Lamas penaba bajo el aro.

En el último tramo del encuentro, Argentina se acomodó en defensa, pero no estuvo fino en ataque y, a pesar de eso, de la mano de Scola llevó la diferencia a un punto, pero cuando el eximio jugador se fue expulsado, Brasil sacó a relucir un buen juego y se quedó con el partido.

El conjunto nacional se enfrentará mañana, a las 18.00 ante República Dominicana el que será el último partido de esta fase mientras que luego vendrá lo importante: las semifinales el sábado, que decidirán las clasificaciones a los Juegos, y la final el domingo, que definirá al campeón del Preolímpico.