DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Preocupación por la toma de bodegas del tren en Palermo

Cerca de 50 familias viven en el predio detrás de las vías del ferrocarril San Martín, sobre Juan B. Justo, entre Soler y Honduras. Vecinos denuncian que el asentamiento es utilizado por asaltantes para escapar.

Unas 50 familias se encuentran viviendo en las bodegas del ferrocarril San Martín, ubicado en la esquina de Soler y avenida Juan B. Justo, en el barrio porteño de Palermo.

A
llí viven adultos y niños en situación de calle, bajo pésimas condiciones y sin el control sanitario correspondiente.

El predio se encuentra desde hace un tiempo con custodia policial permanente luego de que vecinos y transeúntes denunciaran robos en la zona y sostuvieran que los delincuentes utilizan el asentamiento como medio de escape.  

Según relatan vecinos de la zona, desde que se incrementó la seguridad de la zona la ola de robos disminuyó considerablemente.

"No nos vamos a ir hasta que nos den un predio donde podamos armar una casita para las 50 familias que estamos viviendo ahí", manifestó uno de los hombres que se identificó como "Varelita".

"Nos quieren desalojar directamente y no lo vamos a permitir. Todos están conmigo y juntamos firmas. Pero no nos vamos a ir. No lo vamos a permitir", aseguró.