DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

Preocupación por la salud de Aníbal Pachano: el coreógrafo reveló que tiene metástasis en el cerebro y el hígado

El artista habló con Moria Casán, confirmó que continúa con tratamiento activo y se quebró al describir cómo enfrenta el avance de la enfermedad. “Lo principal es calmarse, sacarse el enojo y la bronca”, expresó entre lágrimas.


Aníbal Pachano atraviesa uno de los momentos más delicados de su vida. En diálogo con Moria Casán, el coreógrafo y director teatral confirmó que su cuadro de cáncer de pulmón avanzó con metástasis en distintos órganos. “Tengo metástasis en el cerebro, en el hígado y en la suprarrenal derecha”, reveló, visiblemente conmovido.

Aun así, Pachano recalcó que continúa bajo un tratamiento activo y con la expectativa puesta en una recuperación progresiva. “Estoy con quimioterapia, haciendo todo lo que corresponde”, detalló. También hizo hincapié en la importancia de la fortaleza emocional para transitar la enfermedad: “Creo que lo principal es calmarse, sacarse el enojo y la bronca”.

El apoyo cercano y la búsqueda de equilibrio emocional

El artista reconoció cómo cambió su estado anímico desde que recibió el diagnóstico. “Yo estaba como muy caracúlico y hoy estoy más tranquilo”, contó. En ese proceso, aseguró que comenzó a priorizarse: “Ocupándome de mí y no de los demás y priorizándome”.

Respecto al acompañamiento en este camino, explicó que a veces recibe el apoyo de algunos amigos, aunque no quiere cargar a su entorno con responsabilidades. Además, destacó el rol fundamental de la terapia psicológica: “Estoy haciendo terapia y eso me ayuda un montón”.

Pachano también relató un episodio que atravesó durante una sesión de quimioterapia: “En la segunda quimio me pasó que me desestabilicé un poco, pero no me asusté”. Según explicó, decidió enfocarse en asegurar la correcta atención médica: “Me ocupé de que todos los médicos me atendieran bien, que todo estuviera en orden”. En ese momento, se quebró y recibió un abrazo de Moria en pleno estudio.

Cómo descubrió la metástasis

En una entrevista reciente con la revista Pronto, Pachano había contado cómo detectaron la expansión del cáncer. “Me di cuenta porque me caí, me pegué un porrazo, me hicieron una tomografía y una resonancia y ahí saltó que había un punto arriba del riñón”, explicó.

Luego de una serie de estudios, los médicos le recomendaron distintas intervenciones: “Me hice sacar la vesícula, limpiar el hígado, ver la grasa del cuerpo… Me operaron, me recuperé y se niveló la diabetes, cosa rarísima. Pero al mes teníamos que empezar la primera quimio”.

Sin embargo, una tomografía de control volvió a encender las alarmas: “Descubrieron que se había disparado al hígado eso que me habían operado”.

Pese a la dureza del proceso, Pachano mantiene el foco en lo positivo. “Ahora estoy controlado y voy rumbo a la cuarta quimio”, afirmó. Y, con emoción, agregó: “No me imaginé que iba a disparar para el lugar que disparó el cáncer. Igual estoy contento porque ahora voy a ser abuelo”.

Dejá tu comentario