DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Preocupa la llegada del MSC Armonia

En el crucero murió una persona por un virus gripal y otros diez turistas debieron ser hospitalizados.

Tras permanecer dos días internada, una camarera brasileña, de 30 años, que trabajaba en el crucero MSC Armonia, propiedad de la compañía Mediterranean Shipping Company, perdió la vida a causa de un cuadro de influenza tipo B.

La mujer había sido internada el Hospital Ana Costa de la localidad de Santos, en Brasil, el miércoles 15 de febrero con síntomas respiratorios agudos, que incluyeron tos y fiebre.

Los médicos que la atendieron en la ciudad, ubicada a 70 kilómetros de San Pablo, indicaron además que otras diez personas que estaban en la embarcación fueron asistidas por presentar síntomas gripales.

A su vez, ayer se supo que el capitán del barco pidió que en Montevideo, donde hoy amarrará el crucero, haya un neumonólogo listo para asistir a algunos turistas que presentan síntomas de gripe, publica el diario Clarín en su edición de hoy.

Frente a esta situación, las autoridades sanitarias nacionales realizarán controles de prevención para cuando el barco llegue mañana, a las 9, al puerto de Buenos Aires, añadió el matutino.
 
Voceros del Ministerio de Salud de la Nación aclararon que en casos de cruceros con pacientes enfermos "la autoridad sanitaria del país de origen (en este caso Brasil) debe dar aviso a los demás países, según lo estipula el reglamento sanitario internacional. Hasta el momento (ayer por la tarde) no hubo ningún aviso".

No obstante, precisaron al matutino que "frente al rumor, igual las autoridades dela Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras harán una inspección de rutina cuando el barco arribe. Si se detectan personas con síntomas, se las llevará al hospital".

En un comunicado, la compañía asegura que la situación de la embarcación, donde viajan unas 2 mil personas y 720 tripulantes, es normal. El crucero termina en seis días en Santos, con paradas en Punta del Este y Sao Francisco do Sul.