DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Prendieron una bengala en un colegio: un alumno herido

Una bengala encendida durante una celebración en un colegio de San Juan provocó heridas en un ojo a un alumno y ocasionó quemaduras en la ropa de otros estudiantes.

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió el viernes pasado durante un recreo en la Escuela de Comercio Libertador General San Martín, que depende de la Universidad Nacional de San Juan, cuando los alumnos del último año del cursado presentaban las nuevas camperas que lucirán en su último año de clases y "para llamar la atención se prendió una bengala", contó uno de los estudiantes.

La directora de la escuela, Alicia Zibarelli, dijo que el festejo "fue realizado durante el recreo largo con autorización".

"Se reunieron unos 200 chicos pero nunca pensamos que utilizarían un elemento tan peligroso como una bengala que casi causa una tragedia", agregó en declaraciones formuladas a la prensa local.

Según la directora, "todos los años le permitimos a los chicos presentar sus camperas, que es algo que desde hace años se ha transformado en una costumbre, pero siempre usaron tambores y redoblantes para llamar la atención de los chicos durante el recreo, ya que los alumnos están dispersos por todas partes y ellos se juntan en el patio principal para hacerlo".

Sin embargo, relató Zibarelli, esta vez "un alumno llevó una bengala y la encendió, por lo que empezaron a saltar chispas que cayeron en los ojos de uno de ellos que no tuvo grandes consecuencias y ya está bien, y en las flamantes camperas de los demás que quedaron arruinadas".

La directora aseguró que "nunca se autorizó el uso de una bengala" y que habrá sanciones para quien la llevó a la escuela, además de una revisión para el futuro de este tipo de celebraciones.