DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Premian a Julia Roberts

La actriz norteamericana Julia Roberts llegó a San Sebastián, donde recibirá el Premio Donostia, que distingue la trayectoria y relevancia de distintas personalidades y figuras del cine mundial.

La actriz que saltó a la fama con "Mujer bonita" y "Durmiendo con el enemigo" presentará en la muestra cinematográfica del País Vasco su última realización, "Eat Pray Love" ("Come reza ama"), donde comparte cartel con el español Javier Bardem y que se proyecta en la Selección Oficial, pero fuera de competencia.

La presencia de Julia Roberts causó un fuerte revuelo a las puertas del Hotel María Cristina, donde una pequeña multitud, que atestó las calles de San Sebastián en una tarde de domingo soleada, la esperó por horas para recibir un saludo o autógrafo de la diva cinematográfica.

Sin embargo, la Roberts, convertida en la figura internacional más importante de esta 58va edición de la muestra de cine Donostiarra, apenas saludó desde lejos a la gente, diferenciándose de su compañero de película, que más amable se acercó hasta la gente, estrechó manos y firmó dedicatorias.

La actriz que saltó a la fama con "Mujer bonita" y que aquí se la conoce como "la Novia de América" llegó a San Sebastián en su jet privado con su marido y sus tres hijos, con quienes permanecerá en la suite principal del Hotel María Cristina hasta el martes próximo.

Convertida en una de las actrices más taquilleras de Hollywood, Roberts trabajó en 38 filmes, entre ellos "Hook" (1991), "El Informe pelícano" (1993); y "Mary Reilly" (1996) de Sthepen Frears, consiguiendo el Oscar a la Mejor Actriz con "Erin Brockovich" en 2000.

El Premio Donostia es un lauro a la trayectoria que todos los años entrega el festival y que en ediciones anteriores ha recaído en figuras de la talla de Gregory Peck, Vittorio Gassman, Meryl Streep, Woody Allen, Willem Dafoe, Robert De Niro, Dennis Hopper, Francis Ford Coppolla, Michael Douglas, Catherine Deneuve y Al Pacino, entre otros.