DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Precios esenciales: la carne más barata se vende en los barrios más adinerados

El Gobierno definió poner los precios esenciales en carnicerías ubicadas en los barrios de mayor poder adquisitivo.

El Instituto de Promoción a la Carne Vacuna (IPCVA) informó que en mayo el precio de la Carne bajó en los barrios de mayor poder adquisitivo del Gran Buenos Aires, pero aumentó en los más pobres. Cuando el Gobierno resolvió instalar los "precios esenciales" definió poner tres carnicerías con valores más baratos en los barrios de mayor poder adquisitivo de la Ciudad y sólo uno en sectores más populares, ubicado en el Mercado Central.

En la Ciudad Buenos Aires solamente se venden en cuatro lugares: dos son en Villa Urquiza, uno en Belgrano y el otro en Núñez, de mayores ingresos, además del Mercado Central. Con este panorama, el informe publicado por Minuto Uno reveló que en los barrios socioeconómicos medios y altos la carne bajó entre un 0,4% y un 1,1%; en la zona más humilde del GBA el aumento fue del 0,2%.

Los cortes populares como el osobuco y la picada común, además del cerdo, habían aparecido como una alterativa a la compra de carne, ya que fueron los consumos que más crecieron de mayo a abril. Sin embargo, también fueron los que más se encarecieron respecto de 2018, a lo que también se sumó el pollo que subió un 98% interanual.