DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Precios congelados: ¿Qué hay detrás de esta medida al comprar los productos?

El periodista Jorge Oviedo dialogó en "Hola Chiche" sobre la forma de comprar mercadería a raíz del congelamiento de precios. "¿Le pasó pagar y cuando pide no hay lo que quiere?", cuestiona...

"¿Ya le pasó ver que en alguna góndola donde habían tantas filas de paquetes hacia el fondo que no alcanzaba la última ahora hay una sola, la de adelante? Es la lógica del heladero, que trata de no quedarse sin menta granizada y la mezquina. Es lo mismo que hace el que vende al público cuando pone el cartelito de 'sólo un paquete por familia'", desarrolló Jorge Oviedo, en una columna de economía.

Es que el congelamiento en los precios de algunos productos de los supermercados puede ser engañoso. "¿Le pasó pagar y cuando pide no hay lo que quiere? Pasa. Es más común que si pide en un vasito de un cuarto un sabor muy demandado y otro que no lo es tanto, el heladero no le pondrá mitad y mitad, sino casi todo del menos demandado. Y apenas una brizna del más requerido", desarrolla.

El periodista Jorge Oviedo dialogó en "Hola Chiche" sobre esta nota, y expresó: "Yo creo que cuando se fijan precios que no tienen cierta lógica lo que aparece es el mezquinamiento de las cantidades, el racionamiento", dijo.

"No se trata de una cuestión moral, sino de una cuestión económica. Es absolutamente legítimo que la gente trate de trabajar en la medida que se siente compensado por lo que hace, por el esfuerzo. Y si no se siente compensado, que regule el esfuerzo", explicó Oviedo.

"Lo que pasa es que existe un vaciamiento de las cantidades. Nos pueden decir que un precio está congelado, pero la marca que vos querés no está, o la medida que vos querés, o las cantidades que vos querés. Y apurate a comprar porque se acaban", desarrolló.

"Estas medidas pueden servir como un freno para arrancar y negociar, puede ser una medida transitoria. Pero nada más", finalizó Oviedo.