DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Póstumos pero talentosos: un elenco de más de 600 años

"Chiche en Vivo" reunió a los siete actores de la obra "Póstumos", que se presenta en el Teatro Regio, y hablaron sobre la magnífica obra que dirige José María Muscari.

Las malas lenguas, las que hablan con una fea intención, podrían decir que son "dinosaurios" o, incluso, que es "como ir a un geríatrico". Sin embargo, Hilda Bernard, Max Berliner, Luisa Albinoni, Tito Mendoza, Pablo Rinaldi, Gogo Rojo y Nelly Prince son siete actores talentosos que se presentan los Jueves, Viernes, Sábados y Domingo en el Teatro Regio con la obra "Póstumos", dirigida por José María Muscari, y dan una valiosa lección: la vida nunca se termina.

El elenco, que suma 600 años, visitó a "Chiche" Gelblung y hablaron sobre esta maravillosa obra. "Él (Muscari) hizo una cosa muy linda. Fue casa por casa tomando las vivencias de cada uno de nosotros y con eso armó la obra. Nos grabó a cada uno", contó Hilda Bernard.

"Una de las cosas más lindas que nos pasan son los aplausos cuando van apareciendo", dijo.

Pese a su "avanzada" edad, los "Póstumos" se mantienen vigentes, aunque el mundo del espectáculo les haya dado la espalda: "Se ha perdido el humor, entonces ahora son todas mujeres, predominan las vedettes y los cómicos son chiquitos. Como no hay cómicos, que hay, porque está Tito Mendoza, y vive, pero como no hay cómicos, las mujeres predominan en escena", argumentó Mendoza.

En ese sentido, Albinoni explicó: "Las mujeres que encabezan se encargan de tener pendejas, porque esos lomos ya no van. Hay que aceptar la realidad. Estamos en otra época, no podemos comparar".

Sobre la obra, Albinoni remarcó: "Lo que hay que agradecerle a Muscari es juntarnos y darnos esta oportunidad sin mezclarnos ni competir con lo que es el medio actualmente".

Además, Rinaldi explicó cómo es el público que va a ver la obra: "Está lleno todos los días el teatro. Uno puede pensar que el público que viene nos vio en el pasado, pero no es así. Yo estoy estudiando Artes Combinadas en la UBA y estaba por dar un final, y se acercó alguien y me dijo que había tres compañeras que iban a poner como ejemplo a la obra, y tienen 25 años, así que el rango de edad que viene a ver "Póstumos" es amplio".

También forma parte de la obra Max Berliner, que con 93 años, sigue apostando a trabajar de lo que ama: "Cuando entro a escena me transformo en algo jovial. Yo bailo y no lo siento, porque en ese momento todo mi ser se transporta y entro al personaje y parezco un tipo de 25 años".