DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Postcuarentena por Covid-19: estiman que los inmuebles usados bajarían un 20% 

Con 45 días de aislamiento la economía ya no resiste. Desde el mercado inmobiliario aseguran que los precios bajarán considerablemente cuando la vida vuelva "a la normalidad". 

Inmuebles
Inmuebles
El coronavirus nos cambió la vida a todos, de eso no hay duda. No sabemos cuando la vida volverá a ser tal como la conocíamos, pero desde muchos sectores ya se están planteando los posibles panoramos postpandemia.
 
En el caso del mercado inmobiliario, Horacio Ludigliani, el arquitecto y asesor inmobiliario de LUDIGLIANI S.A.asegura al respecto: "Estamos manteniendo reuniones con colegas constructores y lo que vemos es que aquella persona que necesita vender, va a tener que hacer una rebaja del 20% en términos de mercadería usada". 

"No termina de haber precio porque no se abrió el mercado pero sabemos que los que se quedaron con dólares van a poder comprar a mejor precio", añadió el arquitecto. 

"Sinceramente, no creo que el dinero sobrante se vuelque al mercado de la construcción. No puedo ser tan optimista. Las acciones de las petroleras se derrumbaron y sabemos que hay que gente que compra en baja esperando un rebote en esos papeles", agregó. 

"Esta crisis va a ser larga, a diferencia de la crisis subprime donde hay pronta reconstrucción y posibilidad de rebrote. Hasta que no haya una vacuna no habrá certezas", vaticinó. 

"Por otro lado, afirmó que "el mercado no va a volver a ser el mismo.  Las herramientas tecnológicas se ponen en valor. Se revitalizará el e-commerce. Eso va a traer otra dinámica y un tipo de comercio mas sofisticado", analizó Ludigliani, quien participó en el proyecto, construcción y comercialización de innumerables obras en la República Argentina. Colaboró en la construcción del Museo del Libro junto al maestro Clorindo Testa.

En otro orden, dijo que "las búsquedas de los clientes van a cambiar. Las zonas suburbanas probablemente empiecen a ser más buscadas. Las medidas de  aislamiento plantean la necesidad de reformular el tipo de vivienda pretendida. Creo que se van a revalorizar los patios y las terrazas muy por encima de los amenities que durante la cuarentena quedaron inhabilitados".

Dejá tu comentario