DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Portell presentó la renuncia

El titular de Banfield dejó su cargo luego de la caída 3-0 ante Colón. Mañana habrá una reunión extraordinaria de la comisión directiva donde se aprobará su renuncia.

El presidente de Banfield, Carlos Portell, presentó esta noche la renuncia al cargo después del descenso del equipo a la primera B Nacional, según indicó el secretario del club, Martín Viñuales.

En la jornada de mañana habrá una reunión extraordinaria de la comisión directiva donde se aprobará la renuncia de Portell.

Con el presidente también se irá el entrenador uruguayo Eduardo Acevedo, de pésima campaña desde que asumió en el equipo.

Carlos Portell asumió como presidente del club en 1998 y bajo su mandato el club consiguió el único título de campeón en el Apertura 2009.

De todas formas, la mala campaña del equipo que provocó el descenso a la B Nacional (cosechó sólo 22 puntos en 38 fechas), irregularidades en el ámbito económico (la oposición denuncia un pasivo de 110 millones de pesos) y su pelea con la comisión directiva provocaron su salida.

Portell, apoyado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, consiguió la reelección en una polémica votación, donde el candidato opositor Eduardo Spinoza no se presentó tras denunciar que el club había asociado a 3.000 personas para sufragar.

Sin embargo, los hinchas no sólo apuntan a Portell sino también al joven vicepresidente, Marcos Acuña y el secretario general, Martín Viñuales, funcionario de la municipalidad de Lomas de Zamora, entre otros.