DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Portell: "Irse al descenso no es drama"

El presidente de Banfield admitió este mediodía que bajar de categoría no es una catástrofe. "No es la muerte de nadie", dijo.

El presidente de Banfield, Carlos Portell, admitió este mediodía que "irse al descenso no es drama" ante la eventual pérdida de la categoría que podría sufrir su club si no consigue buenos resultados en lo que queda del torneo Clausura de la primera división.

"No tomo como un drama el hecho de que podamos irnos al descenso. Podemos perder la categoría este mismo año. Pero no es la muerte de nadie", aceptó el titular de la entidad albiverde, que fue campeón por primera y única vez en la historia del profesionalismo, en el Apertura 2009 con Julio Falcioni como DT.

"Perdieron la categoría River, San Lorenzo, Racing. Son clubes que tienen ocho veces más socios que nosotros", analizó el directivo banfileño, en declaraciones al programa "Dos de punta", que se emite por AM 1050 (Radio Concepto).

"Arrancamos este proceso hace 14 años y lo llevamos al primer título de la historia del club", sacó pecho Portell, quien en los últimos días se ausentó del país y participó de un congreso de la FIFA en Budapest, Hungría.

A falta de tres partidos para cerrarse la temporada, Banfield reúne un promedio de 1,270, que lo ubica, todavía, por encima de los puestos de Promoción, siquiera.

Sin embargo, la realidad futbolística del "Taladro" es pobre, a punto tal que en los 35 encuentros de la campaña (incluye Apertura 2011 y actual Clausura 2012), el equipo sumó únicamente 21 puntos. "Renunciar a mi cargo ahora sería una cobardía. Una vez terminado el campeonato, hay que ver qué pasa", sostuvo Portell.

"Si van por mí, no van a tener mucho trabajo", expresó el directivo, en referencia a la embestida de la oposición para que deje su lugar.