DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Porqué chocó el crucero?

Aunque hasta el momento no hay explicación sobre porque el crucero se acercó tanto a la costa, una caída del suministro eléctrico y la imposibilidad de manejar el buque, podrían ser las causas.

Según relató el vicepresidente del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española, Germán de Melo, en una nota para el portal de noticias español La Vanguardia, las tres causas probables de la tragedia del crucero en Italia pueden ser: una posible avería, una mala ayuda del equipamiento de navegación y un error humano.

"Lo que ha ocurrido con este buque no es nada normal, pues estaba dotado de las más modernas ayudas a la navegación", aseguró Germán de Melo.

El crucero tocó fondo marino a unos 300 metros de la costa y la quilla impactó con los escollos frente a Giglio. El choque abrió una gran brecha a la altura de los tanques en donde se guardan los depósitos de agua, de aceite y combustible, la parte más baja del buque.

Por esto, De Melo sostiene que la pérdida de energía sería la causa más lógica. "Los equipos electrógenos pueden tardar más o menos en restablecer el fluido eléctrico de la nave que ha quedado a la deriva. Mientras se navega lejos de la costa no pasa nada, pues simplemente hay que esperar a que se recupere. Pero si esto no ocurre y estás cerca de la costa, puedes sufrir un accidente".

Y añadió: "En condicionales normales, cuando un barco sufre una vía de agua, si esta no es muy importante, las bombas actúan y pueden resolver el problema. Pero si tienes una rotura de 50 metros, entonces es imposible poder hacerle frente. Ha debido ser una vía de agua enorme".