DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por una transición ordenada: los detalles de la reunión entre Aníbal Fernández y Marcos Peña

El jefe de Gabinete saliente se juntó en Casa Rosada con quien será el sucesor en el cargo.

Esta mañana se reunieron Aníbal Fernández y Marcos Peña en Casa Rosada para poder profundizar la transición pensando en el cambio de mando del 10 de diciembre, cuando Cristina Kirchner le pase el bastón presidencial a Mauricio Macri.

Cerca de las 8, el jefe de Gabinete del gobierno que iniciará Macri avisó que estaba ingresando a la casa de Gobierno, para sorpresa de todos. Llegó con el look típico de los dirigentes de Cambiemos: camisa, saco y sin corbata.

Aníbal Fernández, el ministro coordinador saliente, esperó a su sucesor en su despacho, donde lo recibió con té y facturas, en lo que comenzaba a ser un cordial encuentro, contó Clarín.

De esta manera, avanzaron con la transición que, quizá no de la mejor manera, comenzó el martes en la quinta de Olivos entre Cristina y Macri, y que luego mejoró considerablemente con la reunión entre Daniel Scioli y María Eugenia Vidal, por el traspaso en la Provincia de Buenos Aires.

En la mañana lluviosa en Casa Rosada pudieron delinear el esquema de coordinación y ordenamiento para posibilitar una transición precisa y sin complicaciones. Acordaron que los temas más importantes continuarán área por área y ministerio por ministerio, con el seguimiento y coordinación de Aníbal Fernández y Marcos Peña.