DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por una protesta, la Illia está cortada y genera un caos de tránsito en Retiro

Efectivos de la Policía cortan la salida de Castillo, hacia el centro porteño. Los manifestantes reclaman que se cumpla con la ley de urbanización del barrio.

La salida Castillo de la autopista Illia se encontraba cerrada al tránsito esta mañana a raíz de una concentración de vecinos de las Villas 31 y 31 bis en el barrio porteño de Retiro, informaron fuentes policiales.

Efectivos de la Policía Federal cerraron al tránsito esa salida -que va hacia el centro porteño- a las 8. Es que a esa hora comenzaron a concentrarse en el lugar los vecinos del barrio que –alrededor de las 10- marcharán hacia la Legislatura porteña, en Perú al 1000. Allí reclamarán que se cumpla con la Ley de Urbanización aprobada en 2009.

Como consecuencia del cierre de la salida de Castillo, se registraban importantes demoras en el tránsito hacia la bajada Sarmiento de la avenida Lugones, según informa Clarín.

Además de la concentración en Retiro, otro grupo de habitantes de la Villa 31 realizó una vigilia frente a la Legislatura de la Ciudad.  Los vecinos reclaman que los  representantes del oficialismo den quórum para aprobar el plan de urbanización la villa.

 "Queremos que nuestro barrio se incluya a la Ciudad, queremos ser parte de la Ciudad y queremos decirle al señor Mauricio Macri que le diga a los legisladores del PRO que bajen al recinto y que voten el dictamen"
, reclamó el delegado de la Villa 31 Carlos Alemán.