DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por una falla, los cuerpos en la morgue de una maternidad empezaron a descomponerse: el mal olor llegó hasta la calle

La denuncia fue en el Hospital Materno Infantil Pedro Chutro, ubicado en San Antonio de Padua. Los trabajadores del lugar dijeron que restos de fetos fueron tirados a la basura.


Una increíble y triste denuncia sacude al Hospital Materno Infantil Pedro Chutro, de San Antonio de Padua, partido de Merlo: según trabajadores del establecimiento, el freezer de la morgue se rompió y los cadáveres de fetos entraron en proceso de descomposición, lo cual provocó una invasión de mal olor en el lugar, que llegó hasta la calle e invadió toda la cuadra. 

Personal del hospital había alertado a las autoridades por el mal funcionamiento del freezer, según Merlo Real. Este miércoles, el artefacto se rompió por completo.

En el freezer había cinco cadáveres de fetos, de los cuales dos estaban judicializados desde el año 2012 y 2015, detalló el medio. Al ver que los cuerpos estaban en un alto grado de descomposición, las autoridades decidieron llevarlos al Hospital Eva Perón -ubicado a unas 30 cuadras-, “pero allí se negaron a recibirlos”.

La morgue del Hospital Pedro Chutro está ubicada junto al vacunatorio del establecimiento, cuya entrada da a la calle Cochabamba. Los trabajadores que ingresaban por allí no pudieron hacerlo por el mal olor, “y hasta la asistente social se desmayó en el lugar”, reveló Merlo Real.

Según la denuncia, las placentas y los fetos fueron tirados a la basura por la puerta trasera del hospital. “Las pobres chicas de esterilización lavaron como pudieron ante los gritos de la jefa de personal, pero las fibras quedaban impregnadas con la sangre que corría por debajo del freezer”, contó una de las enfermeras. Y agregó: “Al baldear, la placenta quedaba en la vereda”.

Dejá tu comentario