DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Por una "cabeza"! Cayó desde seis metros de altura y le extirparon parte del cráneo

El británico Lee Charie se desplomó en un hotel de Tailandia y, para salvarle la vida, los médicos tuvieron que sacarle los huesos astillados de su cabeza, que llevó a su país en su equipaje de mano.

Es realmente increíble la historia de Lee Charie, un británico de 32 años que fue a pasear sus vacaciones a Tailandia pero volvió a su país con una cuarta parte de su cráneo en su equipaje.

El inglés cayó de una altura de seis metros en el hotel que se hospedaba en la isla Koh Tao, Tailandia, en diciembre del año pasado. Ahora, gracias al trabajo de sus médicos, su cabeza tiene una parte blanda, como ocurre con los bebés recién nacidos, y aparece deformada por un costado.


Con los restos del cráneo que lograron extirparle a Charie, los médicos van a realizar un molde para confeccionar una placa de titanio y así poder devolverle al británico la forma de su cabeza.

Lee Charie dice que no sabe como ocurrió su accidente. "Yo ni si quiera sé si me caí", aclaró. "Tampoco fui consciente de que me faltaba parte del cráneo hasta que mi padre me lo dijo", aseguró.

"Pusieron mi cráneo en una cajita y me lo traje de vuelta a casa. Han puesto los trozos juntos, creo que para fabricar un molde", confirmó Charie.

"En un par de meses, cuando mi cabeza se haya sanado, tratarán de levantarme la piel y poner la pieza que falta dentro", dijo Charie, que asegura "no querer preocuparse" por lo ocurrido tras la experiencia aunque admite que "es terrorífico pensar que van a abrirme la cabeza para poner tornillos".