DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por un pedido especial de Riquelme, renuncia el tesorero de Boca

Jorge Sánchez Córdova renunció por estar en desacuerdo con la propuesta económica que pretende Román con su contrato en dólares.

La historia se repite otra vez. Como pasó con Daniel Angelici cuando era tesorero de Boca en la anterior renovación de Juan Román Riquelme, el actual tesorero, Jorge Sánchez Córdova, renunció a su puesto. ¿El motivo? El pedido especial del ídolo de cobrar un contrato entre dólar negro y oficial.

El ex dirigente habló y ventiló la interna que tiene en vilo a todo Boca: "Riquelme está pidiendo una mezcla entre el dólar blue y el oficial. Boca ha pagado siempre hasta ahora en dólar oficial, no podés pagar de otra manera y además las finanzas de Boca no dan para pagar más allá del dólar oficial aunque se pague en pesos".

Sánchez Córdova agregó en Radio la Red: "Ya el contrato de Riquelme es sumamente oneroso para Boca, es un esfuerzo extraordinario que junto al de Bianchi son dos contratos muy onerosos para Boca, son muy, muy caros".

También explicó su renuncia: "No estoy de acuerdo con la renovación de esos contratos porque son sumamente caros para Boca y eso lleva a la venta de jugadores estrella como Sánchez Miño que tienen un futuro enorme y son mal vendidos. Así malvendemos el patrimonio futuro de Boca y todo para hacer lo que pide la tribuna y nosotros tenemos la obligación de conducir a Boca a un futuro institucional mejor".

Por último, manifestó que su negativa no es la única de la comisión directiva: "Alguien tiene que decirlo, yo hablé con el presidente y con los directivos, Boca no está en riesgo, Boca tiene una situación patrimonial muy sólida que ha logrado a través de un esfuerzo muy grande, Boca tiene un resultado económico muy bueno, se ha hecho una gran labor comercial, se han aumentado los ingresos notablemente, se han bajado los gastos medidos en función de la inflación y todo eso se ve malogrado por esas cosas, me parece que no es justo que estemos pagando esto".