DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por un falso secuestro, fueron detenidas dos mujeres

Dos mujeres fueron detenidas en Avellaneda cuando retiraban un paquete conteniendo supuestamente 10.000 pesos, como pago de un falso secuestro virtual.

Dos mujeres fueron detenidas en el partido bonaerense de Avellaneda cuando retiraban un paquete conteniendo supuestamente 10.000 pesos, como pago de un secuestro virtual, informaron fuentes policiales.

El hecho se inició el sábado pasado cuando una mujer denunció en la seccional quinta de Lomas de Zamora que había recibido una llamada telefónica en la que le exigían la entrega de dinero para liberar a su hermano que, según le dijeron, lo tenían secuestrado.

Personal de esa seccional y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora comenzaron a investigar con el fin de dar con el paradero del joven, de 25 años, quien fue localizado varias horas después cuando se encontraba con su novia, en perfecto estado.

Ayer, la mujer recibió un nuevo llamado telefónico extorsivo cuando se encontraba junto a su hermano, el presunto secuestrado, con efectivos policiales que habían ido hasta su domicilio de Villa Fiorito.

Por indicación policial la mujer pactó con los supuestos secuestradores la entregada de 10.000 pesos, en la esquina de Larralde y Agüero del partido de Avellaneda.

Efectivos policiales montaron una guardia en el mencionado lugar donde presuntamente se había depositado el dinero y cuando dos mujeres se presentaron a retirarlo resultaron detenidas.

Las extorsionadoras, de 35 y 45 años, fueron puestas a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.